Diseño web, branding y gestión de contenidos para Una vuelta al sol

Tienda on line cero waste convertida en blog para una vida sostenible

 

Participé en el proyecto de Una Vuelta al Sol desde el principio. Su fundadora, Reyes, se puso en contacto conmigo cuando pensó en llevar adelante el proyecto, y me encargó el diseño de su logo e imagen corporativa y de su tienda on line de productos cero waste libres de plásticos.

 

En sus inicios la web era principalmente una tienda on line en la que subimos aproximadamente 200 productos que gestioné y optimicé para su posicionamiento SEO. La tienda se configuró con diferentes tipos de envío y diferentes formas de pago (pasarela de pago con tarjeta, transferencia y pago con PayPal).

 

La web de Una vuelta al sol incluía además una sección «blog» en la que Reyes trataba sobre diferentes temas de interés para su público. Mi cometido en este caso era gestionar los contenidos, ella me comentaba las ideas sobre las que quería hablar y yo redactaba los artículos y los optimizaba para su posicionamiento en buscadores.

 

Además gestioné las publicaciones tanto en la página de Facebook como en la de Instagram, y sus stories correspondientes. También se hizo alguna campaña en Facebook ads.

 

Por diferentes circunstancias, Reyes tuvo que tomar la decisión de cambiar el objetivo del proyecto, por lo que transformamos la tienda on line en un blog en el que Reyes puede seguir aconsejando a sus seguidores sobre cómo llevar una vida más sostenible.

 

Cliente

  • Reyes Vidal fundadora de Una Vuelta al Sol

Servicios

  • Diseño de tienda on line
  • Gestión de la tienda on line
  • Diseño de logo e imagen corporativa
  • Posicionamiento SEO en buscadores
  • Gestión de contenidos: blog, Facebook e Instagram
  • Facebook Ads

Fases del proyecto

  • Diseño tienda on line
  • Conversión en blog

Duración del proyecto

  • Agosto de 2018
  • Enero 2021