Branding De Molina

Nueva imagen, diseño de logo y etiquetas

Las hermanas Concha y Antonia Molina llevan toda la vida dedicadas a la elaboración artesanal de alimentos con materias primas propias (encurtidos, patés, dulces, y mucho más) bajo el concepto de Slow Food. Es una empresa familiar que lleva en marcha más de 50 años, y hace un tiempo, Concha y Antonia me solicitaron un cambio de imagen. Buscaban una nueva imagen más actual que las representara, pero que a la vez mantuviera la esencia de tradición y artesanía que representa a su empresa desde los inicios.

Basándonos en todo esto, mantuvimos los colores blanco y negro, que ya eran parte de la imagen tradicional de la empresa, pero diseñando una M que tuviera presencia por sí misma y que fuera reconocible como marca sin más añadidos. Además incorporamos color a la hora de definir las diferentes líneas de producto, de forma que cada línea va en un color que solo aparece en las etiquetas y en un espacio secundario, dando prioridad siempre a la M De Molina.

El mayor reto fue el diseño de las etiquetas para adaptarlas a las exigencias legales de etiquetado que tienen los productos alimentarios en un pequeño espacio, y la mayor satisfacción todo lo que aprendí sobre el tema, y el trabajar con estas dos hermanas a las que no se les pone nada por delante, y con la colaboración de Baúl de la Comunicación.

Las fotos que aparecen en esta publicación pertenecen a las hermanas Molina y han sido realizadas por César Larrosa de Estudio el Gancho.